NUEVAS TECNOLOGIA

UNIDAD PORTEÑA DE APRENDIZAJE

SEGUNDO SEMESTRE-TERCER PERIODO

ACTIVIDAD 1,  JULIO  23  2012

 

Objetivo específico de aprendizaje

El estudiante conocerá los principios que llevaron al ser humano a desarrollar dispositivos electromecánicos para automatizar cálculos aritméticos

El estudiante conocerá los principios que llevaron al ser humano a desarrollar artilugios mecánicos para automatizar cálculos aritméticos.

Recursos de apoyo

http://es.wikipedia.org/wiki/Portada (Enciclopedia libre)

Descripción de la actividad.

1. El estudiante debe investigar dos artefactos que permitan realizar cálculos matemáticos, pueden ser muy antiguos o modernos, pero deben ser manuales o semiautomáticos; esto es, deben necesitar que una persona los haga calcular.

La información debe contener, fecha de invención, nombre del inventor, país de invención, forma de uso, usos principales, fotos, diagramas o dibujos, y cualquier otra información que el participante considere importante.

Un ejemplo clásico es el ábaco.

 2. El estudiante debe investigar sobre la historia de desarrollo de la computadora Mark I, una de las primeras computadoras electro-mecánicas. La información debe contener fecha de invención, nombre del inventor, país de invención, forma de uso, usos principales, fotos, diagramas o dibujos, y cualquier otra información que el participante considere importante.

desarrollo

EL ABACO

Un ábaco es un objeto que sirve para facilitar cálculos sencillos (sumas, restas y multiplicaciones) y operaciones aritméticas. También es un cuadro de madera con barras paralelas por las que corren bolas movibles y que sirve para enseñar el cálculo. Su origen se remonta a la zona de Asia menores muchos años antes de nuestra era.

Los modelos más complejos, habitualmente llamados «científicos», permiten calcular funciones trigonométricas, estadísticas y de otros tipos. Las más avanzadas pueden mostrar gráficos e incorporan características de los sistemas algebraicos computacionales, siendo también programables para aplicaciones tales como resolver ecuaciones algebraicas, modelos financieros e incluso juegos. La mayoría de estas calculadoras puede mostrar números de hasta diez dígitos enteros o decimales completos en la pantalla. Se usa la notación científica  para mostrar números por hasta un límite dispuesto por el diseñador del modelo, como 9,999999999 × 1099. Si se introduce un número mayor o una expresión matemática que lo arroje (como un factorial), entonces la calculadora puede limitarse a mostrar un «error». Porque solo puede mostrar 99 dígitos, o sea, un«error». Porque solo puede mostrar 99 dígitos, o sea, una cifra de 10.000 hexadecallones

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